jueves, 27 de agosto de 2015




¿Qué significa eso de "En tiempos recios, amigos fuertes de Dios"? Creo que nadie es capaz de responder a esta pregunta sin haber formado parte del Encuentro Europeo de Jóvenes, un viaje impredecible. 
Han sido 6 días intensos en los que el amor, la felicidad y la alegría no nos han faltado, pero sí hay una cosa que me llevo conmigo, y eso es la palabra AMIGO. 
Según la RAE, amigo es aquel que tiene amistad, un tratamiento afectuoso aunque no haya verdadera amistad. 
Tras esta convivencia he descubierto que todos vosotros sois más que amigos, tanto los que acabáis de llegar nuevos como los que conozco desde hace tiempo; porque somos una familia, un auténtico mogollón. Las familias estamos unidas por lazos muy difíciles de romper pero los nuestros son inseparables porque esos lazos son Dios, y lo que Él une no lo puede separar nadie.





Ahora que estamos de vuelta es cuando nos toca demostrar y compartir esta experiencia que hemos vivido diciéndole a Dios que sí, porque si vivimos según Él quiere al igual que Santa Teresa, no hemos de temer nada.
Y retomando mi pregunta del principio le voy a dar una respuesta: Si Dios es nuestro amigo no sólo debemos compartir los tiempos duros y difíciles, si no aquellos llenos de felicidad y alegría. 
Por ello, Señor te ofrezco las nuevas y las antiguas amistades con las que he podido fomentar mi Fe en este encuentro para que nuestros lazos sean irrompibles y continuemos siendo una Iglesia divertida junto a ti.



                                                                           ELENA CAPILLA


El EEEJ 2015 que tuvo lugar en Ávila fue un gran acontecimiento a nivel mundial. 
No sólo había gente de otras diócesis sino algunos habían cruzado el mundo para darse cita junto a Teresa de Jesús en su V centenario.

En esos momentos sólo puedo agradecer a todos los que habéis hecho posible este viaje, porque a pesar de la dificultad que conlleva el ser peregrino, hemos de seguir caminando cada día más unidos entre nosotros, a lo que sólo podemos llegar cuando Cristo es nuestro único centro. 

A todos muchas gracias


lunes, 3 de agosto de 2015

COMIENZA EL ENCUENTRO EUROPEO



Comienza el EEJ 2015 con motivo del centenario de Santa Teres. Un grupo de jóvenes MD va a acudir a dicha cita. Aquí en el enlace siguiente vamos a dejar las fotos y comentarios más relevantes de las jornadas que viviremos.



ENTRA PARA VER FOTOS Y TESTIMONIOS  DEL ENCUENTRO